Tomeu Ventayol (Alcúdia, 1945)

TomeuVentayol (Alcúdia, Mallorca, 1945), se forma en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Su obra está fuertemente inspirada en los movimientos cubistas y surrealistas, los cuales le han guiado hacia una abstracción fuerte y delicada.

 

La obra de Ventayol se sumerge en el color y el trazo para transmitir toda la sutileza del diálogo entre textura y materia. El sentido minimalista y poético de su obra, casi siempre sobre soporte de aluminio, tiene como referente un paisaje figurativo que, a través de la técnica, se convierte en una composición abstracta. Asimismo, el artista raya muchas de sus composiciones con la espátula y de esta manera investiga en el trazo como una posibilidad en el espacio de su obra. Una obra la cual, mediante una gran delicadeza y madurez plástica, nos transmite la esencia misma de la poesía visual.

 

El artista vive y trabaja en Mallorca y su obra se encuentra en importantes colecciones como son: Colección Testimonio, Fundación Caja de Pensiones de Barcelona o la Colección del Senado de Madrid. También se encuentra en el Museo de Menorca, Islas Baleares.