Nuria Guinovart (Barcelona, 1961)
Núria Guinovart nace en Barcelona en 1961.De formación autodidacta, los inicios de Núria Guinovart están relacionados con el ambiente del taller donde también trabajó Josep Guinovart. Dentro de su trayectoria también ha utilizado la madera, el hierro y el vidrio, pero no es hasta el año 2006 cuando viaja a Bérgamo y aprende la técnica de la encáustica en el taller del maestro Antonio De Martino. Es aquí donde descubre el cemento, material con el cual trabaja desde entonces y que se convierte en su lenguaje expresivo.
Núria Guinovart huye de lo superfluo y para sus composiciones abstractas utiliza colores neutros, principalmente el gris, que dan a sus pinturas un aspecto de dureza. Pero observando sus obras vemos la vitalidad de una pintura llena de sentimientos y emociones donde la artista muestra la pasión, el dolor, la vida y la muerte. Con sus fondos grises, Guinovart consigue un discurso poético donde las texturas y las formas nos abocan a aquello más íntimo, profundo y silencioso.
Núria Guinovart tiene una larga experiencia, tanto en exposiciones individuales como colectivas, y su obra ha sido seleccionada para numerosos concursos y galardonada con varios premios.