Antoni Miralda (Terrassa, 1942)

Antoni Miralda (Terrassa, 1942) es un artista multidisciplinar que ha experimentado con la fotografía, el cine, la escultura, los frottages-collages, carteles, muebles, pintura mural, etc.


Estudió en la Escuela Textil de Terrassa e inició su trayectoria artística en París, entre los años 1966 y 1972. En esta ciudad, ejerce como fotógrafo de moda y crea una de sus primeras obras, SoldatsSoldés, donde soldados de plástico blanco modifican el aspecto de objetos cotidianos y públicos. También en su época parisina, Miralda comienza a realizar proyectos en los que introduce el ceremonial de la comida como elemento creativo y ritual para derivar luego hacia un “arte comestible”. A mediados de los años 90, partiendo del concepto comida como cultura, crea el FoodCultureMuseum, con el objetivo de explorar, coleccionar, preservar, documentar y difundir las conexiones entre comida, cultura popular y arte.


Sus proyectos, de carácter irónico, simbólico y mágico, se desarrollan a lo largo de extensos periodos de tiempo así como la espectacular forma que Miralda tiene de entender el arte se ha inspirado en las calles, combinando la provocación con la complacencia.
Miralda participó con el Pabellón de España en la Bienal de Venecia del 1990, con su proyecto “Honey Moon”. También su obra se encuentra en importantes colecciones como son: IVAM Centre Julio González, de Valencia; Fundación La Caixa de Barcelona, Food CultureMuseum; Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo; Es Baluard, en Mallorca; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.