Miguel Rasero
Miquel Rasero (Córdoba, 1955), llegó a Barcelona en los años setenta, donde se iniciaría como pintor y expondría, por primera vez, en 1975.
Desde la figuración de sus inicios, su obra se recrea en la versatilidad de sus imaginativos recursos visuales. Grandes formatos sobre madera, esculturas, perfectas piezas de marquetería, dibujos, collages, grabados, etc., representan una alegoría del ser humano, de nuestra sociedad y del mundo en el que vivimos. Las composiciones de Rasero nos remiten a la mística y el simbolismo y traspasan los planteamientos tradicionales. El artista crea un juego entre el mundo real y el imaginario para encontrar un equilibrio donde las formas más frágiles e imposibles realzan la profundidad del espacio plano.
Miguel Rasero ha realizado exposiciones individuales en salas de Europa y América, además de hacerlo regularmente en Barcelona. A nivel internacional destacan las muestras realizadas en París, Nueva York, Bruselas o en el Museo Pedro de Osma del Perú. Su obra puede encontrarse en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Barcelona, Fundación La Caixa, Colección Summer de Nueva York o en la Banca Rotschild de Zúrich (Suiza).