Llum obscura
Joan Soler Rebassa
Las obras expuestas en «Llum obscura» representan una panorámica que resigue el camino de exploración y de búsqueda artística que Joan Soler, artista y arquitecto mallorquín (Sòller, Mallorca, 1965) ha emprendido en los últimos años.
Soler vuelve a Barcelona después de un largo recorrido que en el último año ha llevado sus obras a Huelva, Huesca y hasta las salas del Matadero de Madrid. ÀMBIT Galeria d’Art presentará también la evolución de sus últimos trabajos sobre tiza.
Las composiciones de Joan Soler condensan entre sus líneas geométricas y sus colores suaves unas reflexiones íntimas y profundas de debate sobre lo interior y lo exterior, sobre la ambigüedad de las apariencias.
La armonía de colores y de formas domina estéticamente las obras de Soler, en las que el orden de la geometría, y su fuerza reguladora, se contrapone al azar de lo aleatorio reconocible en formas de humo, sinuosas y casi intangibles.
La obra de Soler es abstracción de un paisaje de contraste, la síntesis de un desorden controlado, un espacio tranquilo y a la vez inquieto, espejo de una realidad hecha de oxímoros donde el bien y el mal coexisten, donde la realidad, a veces cruel y feroz, se esconde detrás de la belleza estética, del orden y de la armonía.
Deseamos que esta exposición suscite su interés y confiamos que podremos saludarle personalmente en el decurso de la inauguración. Para más información sobre la exposición, no dude en ponerse en contacto con la galería.
Descarga la nota de prensa