WILFRIED PRAGER "Ad Infinitum"

Inauguración: 21 de enero a las siete y media de la tarde.
Exposición: Hasta el 5 de marzo, 2016.

Wilfried Prager (Paris, 1964), está diplomado en relaciones internacionales por la Universidad Americana de París. A lo largo de sus numerosos viajes Prager descubre el arte contemporáneo, y esta pasión le lleva a realizar estudios de fotografía en la Parson’s School of Design de Nueva York  así como historia del arte en la École du Louvre.


Prager realiza su primera exposición en el año 1989, con una pintura de estilo informal inspirada en el expresionismo abstracto americano y también en la obra de Antoni Tàpies. Un año más tarde, a mediados de los 90, conoce al pintor checo Miloslav Moucha quien le introduce en la escena artística checoslovaca y con quien comienza una larga colaboración. En Praga realiza varias exposiciones y en 1998 decide trasladarse a Bohemia, donde establece su estudio. A partir de ese momento, la pintura de Wilfried Prager experimenta un notable cambio hacia el neo romanticismo con la aparición de frágiles siluetas en espacios de luz difusa.
En el año 2003, el artista se instala en Barcelona donde su trabajo evoluciona hacia un paisajismo ya sin figuras. En su taller barcelonés, el espacio y la forma de sus nuevas creaciones vuelven a la abstracción, y la frontera intangible entre la luz y las sombras genera una  pintura más intensa, más poética, que nace del deseo de formular el mundo desde los colores y las formas.


Prager tiene un amplio currículum de exposiciones individuales y colectivas así como también su obra se encuentra representada en importantes colecciones privadas de Europa, Estados Unidos y Sudamérica.


ÀMBIT Galeria d’Art tiene el placer de presentar la exposición “Ad Infinitum”,  en la cual Wilfried Prager nos muestra un universo tridimensional de sensaciones cromáticas matizadas por la luz; signos que recurren al color como soporte y que convierten la expresión plástica en un arriesgado despliegue de emociones polícromas. En palabras de JF Yvars: “el arte doblegado a la fantasía y el descubrimiento fractal del enigma-luz, esa incógnita insoluble que condiciona la mirada del tiempo”.

Icono pdf Descarga la nota de prensa