VACCARO "Cada día es un privilegio, un regalo y una victoria"
Exposición a beneficio de la lucha contra el cáncer, en colaboración con el Instituto de Oncología de la Vall d’Hebron.
Inauguración: 5 de noviembre a las 19.30 h.
Exposición: del 5 al 17 de noviembre de 2015.
Ricard Vaccaro (Barcelona, 1946). Graduado en Artes Aplicadas por la Escuela Massana, comienza su dilatada carrera artística a principios de los años setenta i ha dedicado toda su vida a la creación, desde la docencia -transmitiendo los valores del arte, la política y la práctica artística.
Vaccaro ha sabido articular un lenguaje artístico donde el simbolismo establece vínculos con la sensualidad, que el artista atrapa a través de transparencias, veladuras, superposiciones. Un trabajo personal, una visión interna de la pintura y la escultura quelas acerca al espectador para vivirlas intensamente. Como se vive lo sensual. Su amor por la estética y la creatividad le llevan a incorporar la luz a sus últimos trabajos. La suya es la luz hecha cuerpo; intensa, cálida y apasionada, volumétrica en las esculturas. Pero dice Ricard que él solamente escribe, escribe con colores y trabaja la pintura con el gesto de la escritura.
Ricard Vaccaro vuelve a exponer en ÀMBIT Galeria d’Art, donde en el año 2006 presentaba “Silenci i Plaer”. En esta ocasión la muestra descubre 34 obras sobre papel que el artista ha realizado mientras entraba y salía del hospital. Todas ellas establecen un recorrido minucioso a través de las emociones de un artista que lucha con el gesto y el espacio y, también, por la vida. Que repite como un mantra que “cada día es un privilegio, un regalo y una victoria” y que, como los poetas, desde el agotamiento físico nos ofrece el mejor Vaccaro. Porque como dice Vicenç Altaió: “El arte perdura por encima de la fatalidad y su lamento”.
La exposición estará presentada por el prestigioso Dr. Bonaventura Clotet y la recaudación se destinará a beneficio de la lucha contra el cáncer.