PLANTA BAJA

JOSEP MARIA CODINA i RAQUEL G. "Aire..."

Del 17 de septiembre al 15 de octubre de 2015


ÀMBIT Galeria d’Art tiene el placer de abrir la temporada 2015/2016 con una exposición donde estos dos artistas crean un diálogo íntimo y personal basado en la investigación del espacio y la belleza.


La muestra del artista Josep M. Codina (Mataró, 1958), la cual recoge su obra más reciente realizada sobre papel.
Una vez más los papeles que Josep M. Codina nos presenta, dramáticos en su sobriedad, reflejan la vulnerabilidad del ser humano. El artista, a través de una apuesta abstracta de delicados trazos, dibuja su personal angustia donde simboliza el paso de la vida, el paso del tiempo. A través de signos, la mirada del espectador se encuentra con elementos no tangibles que muestran lo trascendental de una manera sensual y, a la vez, estética.
Estos papeles representan el diálogo, íntimo y personal, que Codina sigue para recorrer el camino de los sentimientos, del cuerpo y del alma.
Una obra donde la memoria deja su huella.

El trabajo de Raquel G. (Córdoba, 1975), se define por su interés por lo aéreo y cinético y sus obras hablan sobre las formas en el espacio y el movimiento que se origina a través de ellas. La artista también trabaja con instalaciones, pinturas tridimensionales e intervenciones urbanas que se mezclan utilizando diferentes planos y capas las cuales se superponen creando nuevas perspectivas.
En esta exposición, Raquel G. presenta esculturas móviles de líneas dinámicas que guían al espectador hacia un recorrido visual en un paisaje geométrico, espacial y pleno de energía.

PLANTA ALTILLO

"Colectiva"

Del 17 de septiembre al 15 de octubre de 2015