imatge expo

GABRIELE FETTOLINI
LLINDARS

Inauguración: jueves 15  de febrero a las 19.30 h.
Exposición: del 15 de febrero al 14 de abril de 2018

Observar un cuadro de Gabriele Fettolini es encender gradualmente la luz en una habitación oscura. Los colores aparecen a medida que el ojo explora la superficie de la tela, cambian paulatinamente, degradan, se intensifican sutilmente hasta que dejan intuir las líneas, los detalles y finalmente, quizás, las formas.

Las obras de Fettolini llevan al observador al umbral de la percepción del color y de la forma, pidiéndole el tiempo, la paciencia y la voluntad de observar y de medir el propio límite perceptivo tanto visual como emocional.

Sus cuadros son lugares de transformación donde las capas de color acrílico, sobrepuestas con meticulosidad, ponen en marcha cambios cromáticos fugaces, muy propios de la luz. Es así que Fettolini es capaz de crear las imágenes abstractas al término de la figuración que os invitamos a descubrir en esta muestra.

Tal y como afirma el crítico Claudio Guarda: “Libertad y casualidad conviven en el cuerpo de una pintura que se materializa en unidad y síntesis. Gabriele Fettolini hace de la pintura un espejo de la vida: porque los contrapuntos del trazo y del color, hechos de superación de los límites y contracciones, orden y caos, movilidad y estatismo, son comparables en ciertos aspectos al dualismo humano, siempre en equilibrio entre cuerpo y mente, entre realidad y aspiraciones, entre el peso de la materia y la trascendencia del espíritu (o de la luz)”.

Gabriele Fettolini nace en Faido (Suiza), estudia arte en la escuela de bellas artes de Sion y en la universidad de Berna.

Desde el 1985 empieza una amplia trayectoria de exposiciones individuales y colectivas tanto en Suiza como Barcelona, ciudad donde vive y trabaja actualmente.

Sus obras forman parte de importantes colecciones nacionales e internacionales.

Icono pdf Descarga la nota de prensa