IMG_2576-2-2.jpg

Sophie-Elizabeth Thompson

Inauguración: Jueves 18 de mayo a las siete y media de la tarde
Fechas exposición: 18 de mayo – 21 de julio de 2017 - Prorrogada hasta el 22 de septiembre de 2017


La exposición presenta una serie de veinte piezas escultóricas de refractario negro en las cuales la artista se inspira en formas orgánicas fluidas, estructuras óseas y paisajes arquitectónicos para dar su interpretación personal del mundo que la rodea

Con este objetivo, Thompson adopta un proceso creativo que se basa en una serie constante de decisiones instintivas y dinámicas que la conducen hacia una exploración tanto de las formas como de los materiales en la que la imperfección representa a menudo el punto de partida y de llegada. Para la artista, la obra tiene que poseer una vitalidad autosuficiente, una energía acumulada a lo largo del tiempo, una vida interior vibrante y sin embargo sosegada,  desligada del objeto real que la inspira

Es la energía de estas piezas, con sus formas sinuosas y ásperas, negras, imponentes y silenciosas, la que constituye la verdadera fuerza de toda la serie.

Sophie-Elizabeth Thompson se licenció en Diseño 3D y Cerámica en la ciudad de Bath (Reino Unido). En 1995 se mudó a Hackney, donde trabajó en el efervescente East London. Posteriormente regresó al West Country y de ahí a Gales, donde continuó su exploración artística, inspirada esta vez por la serenidad y la imponente belleza del paisaje de Wye Valley.

Durante los últimos doce años ha vivido y trabajado en Barcelona. Es cofundadora de un vibrante espacio creativo compartido para artistas en Barcelona y actualmente trabaja en su estudio de escultura colaborando con galerías, diseñadores internacionales y arquitectos de todo el mundo.

 

Icono pdf Descarga la nota de prensa

 

 

Espai_Altell_vectorial.png

Collectiva Juliol/Setembre Altell

Korina Kaisershot

Juan Francisco Segura

Rasim Michaeli

José Luis Paz FO

Ferran Cartes

Tomeu Ventayol

Joan Soler

Vanesa Muñoz