Sophie-Elizabeth Thompson

Inauguración: Jueves 18 de mayo a las siete y media de la tarde
Fechas exposición: 18 de mayo – 21 de julio del 2017

La exposición presenta una serie de veinte piezas escultóricas de refractario negro en las cuales la artista se inspira en formas orgánicas fluidas, estructuras óseas y paisajes arquitectónicos para dar su interpretación personal del mundo que la rodea

Con este objetivo, Thompson adopta un proceso creativo que se basa en una serie constante de decisiones instintivas y dinámicas que la conducen hacia una exploración tanto de las formas como de los materiales en la que la imperfección representa a menudo el punto de partida y de llegada. Para la artista, la obra tiene que poseer una vitalidad autosuficiente, una energía acumulada a lo largo del tiempo, una vida interior vibrante y sin embargo sosegada,  desligada del objeto real que la inspira

Es la energía de estas piezas, con sus formas sinuosas y ásperas, negras, imponentes y silenciosas, la que constituye la verdadera fuerza de toda la serie.

Sophie-Elizabeth Thompson se licenció en Diseño 3D y Cerámica en la ciudad de Bath (Reino Unido). En 1995 se mudó a Hackney, donde trabajó en el efervescente East London. Posteriormente regresó al West Country y de ahí a Gales, donde continuó su exploración artística, inspirada esta vez por la serenidad y la imponente belleza del paisaje de Wye Valley.

Durante los últimos doce años ha vivido y trabajado en Barcelona. Es cofundadora de un vibrante espacio creativo compartido para artistas en Barcelona y actualmente trabaja en su estudio de escultura colaborando con galerías, diseñadores internacionales y arquitectos de todo el mundo.

 

Icono pdf Descarga la nota de prensa

 

 

Espai_Altell_vectorial.png

 

JOSÉ LUIS PAZ FO "De nueve a ocho"

Del 18 de abril hasta el 20 de mayo de 2017

Inauguración: sábado 22 de abril de 2017 a las 12.00 h.

 

RASIM MICHAELI "Universo originario"

Del 23 de mayo hasta el 23 de junio de 2017

Inauguración: sábado 27 de mayo de 2017 a las 12.00 h.