IMG_3382.jpg

LLUÍS BLANC
Dibujos de escultor

 

Inauguración: jueves 28 de septiembre a partir de las 19.00 h
Exposición: del 28 de septiembre al 3 de noviembre de 2017

Este proyecto representa un paso más en el trabajo de investigación de la materia que Lluís Blanc ha estado desarrollando a lo largo de sus cuarenta años de trayectoria. Blanc presenta un trabajo que culmina en cierta medida en la eliminación de la forma escultórica misma.

La búsqueda de la bidimensionalidad mediante este sutil trabajo sobre superficies planas representa por un lado el regreso del artista a la esencia de su trabajo ideal de escultor, el dibujo y el esbozo, y, por el otro, resta protagonismo a la tridimensionalidad, a las luces y a las sombras, que para Blanc han acabado agotando su expresividad.

Cediendo definitivamente la palabra a la materia, el artista eleva a un dramatismo lírico sus intervenciones mínimas sobre el material en forma de sencillos pliegues, agujeros y grietas. Esencias de bajos relieves que se convierten también en metáforas corporales de una “escultura hecha carne”(J. Vidal, 2007) en la que las intervenciones toman la forma de heridas sobre la piel de la piedra.

Icono pdf Descarga la nota de prensa